lunes, 18 de mayo de 2009

AHÍ SEGUIRAS PARA SIEMPRE

Hoy me he levantado con la noticia del fallecimiento de ese gran poeta: Mario Benedetti. Uno espera que determinados espíritus sean inmortales y creo que así es. Se va el cuerpo, pero queda su alma por aquí para siempre en cualquier paisaje. Copio una poesía como homenaje. Que sirva para mitigar la pena.

"Unas veces me sientocomo pobre colina
y otras como montaña de cumbres repetidas.
Unas veces me siento como un acantilado
y en otras como un cieloazul pero lejano.
A veces uno es manantial entre rocas
y otras veces un árbol con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas como laguna insomne
con un embarcadero ya sin embarcaciones
una laguna verde inmóvil y paciente
conforme con sus algas sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde te acerques y te mires
,te mires al mirarme."

Ten por seguro que muchos nos miraremos en ti.
Lleves buen viaje

1 comentario:

  1. Me he echo eco en las noticias y sobre todo en varios blog de la noticia. No lo conocía y eso que me tenía por amante de la poesía y tengo algún que otro libro de ello. Pero hace mucho que no leo libros y he dejado de lado algunas cosas bellas como una buena lectura. Estoy ahora leyendo por hay textos de su obra y realmente son preciosos. Un saludo

    ResponderEliminar