domingo, 24 de mayo de 2009

Cuestión de perspectiva

Últimamente comento en otros blogs temas de actualidad y en la mayoría de ellos tal vez a causa de la crisis, o al consumismo excesivo que hemos venido practicando, se debate acerca de la economía, el capital, las corrientes generadoras de deuda, el PIB, las grandes riquezas... y yo me devano mucho los sesos en intentar comprender y en intentar opinar. Y entonces me situo en otra perspectiva y veo a personas como Benedetti, García Lorca.... etc., personas que llegaron al corazón y que predicaron y vivieron la sencillez y en todas esas otras personas anónimas que he conocido estos días en el camino de Santiago, creyentes o no, eso es lo de menos (yo soy atea) que vienen de paises lejanos para vivir un mes o dos fuera de todo lujo, con la mochila a cuestas con dos camisetas y dos pantalones y poco más. Eso sí muchos de ellos con una riqueza interior y una alegría que vales millones de PIBs . Allí es fácil olvidar el mundanal ruido. Tiene una magia que no se puede explicar con palabras. Y tambien querria explicar aquí que no hay riqueza para comprarle un pulmón a mi hermana que lleva 5 meses deteriorandose en un hospital cargada de inteligencia y proyectos que lo más seguro es que no pueda cumplir. Y entonces yo arranco a llorar y no existe en el mundo riqueza que me consuele. Siento escribir esto tan triste.

3 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu hermana es muy triste ver a un familiar así te lo digo por experiencia y por desgracia es así.
    Hay una riqueza muy grande Bonsai no sirve para comprar la salud. Pero esta dentro de nosotros y tu la has sacado. Esa dulzura hacia tu hermana y ese desasosiego y estar con ella es una gran riqueza interior que esa no se compra ni se vende, esa forma parte de nosotros y está hay para los buenos y malos momentos. Hay gente que no la siente ni la tiene. Una vez le dije a una, eres tan pobre que solo tienes dinero.
    El dinero es parte de la vida y la supervivencia pero no nos da lo mas rico e importante, el amor y arropar a nuestros seres queridos. Hay no tiene que haber crisis hay es todo corazón. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Para la tristeza que sientes por la enfermedad de tu hermana no hay consuelo, Bonsai. Hay que sentirla, a veces olvidarla, y convivir con la cicatriz que te acabe dejando en el alma.
    Tú también eres una de esas personas que, como las que has conocido en el camino, posee una gran riqueza interior. Eres vital y transmites alegría (aunque quizás no te hayas dado cuenta). Y eso me encanta de ti, que cuando estás cerca todo el mundo es más feliz. Te lo aseguro.
    Tú no puedes curar a tu hermana pero puedes hacerle sonreir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julio. Observo con alegría que te tengo engañado. A lo mejor de tanto pensar parecido, has acabado por proyectar en mi las cualidades que tu mismo tienes. Pero ¡es bonito¡. Un abrazote

    ResponderEliminar