lunes, 4 de mayo de 2009

Experimento de la rata

Me han pasado un experimento por correo:
En una primera etapa Pusieron a una rata en un frasco de vidrio lleno de agua casi hasta el tope. La rata solo tenía un pequeño espacio para respirar mientras nadaba para tratar de mantenerse a flote en el reducido espacio de aire entre superficie y lo que cubria el frasco. Adicionalmente taparon la luz de manera que el sitio estaba totalmente a oscuras. El animal nado durante cerca de quince minutos y después dejo de nadar y murió ahogado. En la segunda parte de este experimento, hicieron lo mismo con la diferencia de que permitieron una luz muy tenue. La rata nado durante tres días seguidos antes de ser salvada por los investigadores.
Nada más leerlo, me ha venido a la mente la importancia que tiene en nuestra vida la información, el dirigir la vista nuestro exterior, el luchar por algo, por un objetivo, el saber que nos espera algo fuera, que hay algo más allá de nuestra oscuridad actual. En fin, bonito y esperanzador

3 comentarios:

  1. Es la supervivencia lo que nos hace luchar por ese objetivo y salir a flote. Pero hay otra cosa si nos tapan si se ponen trabas no lo conseguimos como la rata que muere cansada y harta de no encontrar el camino.
    Y aparte de eso me da pena la ratita que murió yo es que eso de los experimentos con animales lo llevo mal. Saludos y me alegro mucho que te animaras hacer una entrada. Me he llevado una alegría cuando lo he visto, haber si me das mas y te veo en tu blog mas a menudo.
    Estoy segura que tienes mucho que decir y escribir solo que animate y al tajo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han gustado los experimentos con animales, porque está superdemostrado que sienten. Aquí desde luego habría que plantearse tambien si el fin justifica los medios. ¿Es moral investigar con animales para conseguir medicamentos que curen enfermedades?. Hay reportajes espeluznates al respecto. Y no nos olvidemos que con medicamentos tambien se experimenta con humanos (ahí tenemos sin ir más lejos el tema de la vacuna del papiloma. Antes de llegar a la vacuna hace unos años el pediatra de mis hijas me ofreció hacer un estudio con ellas al respecto y le dije que no. ¿Es lícito el sacrificar a unos pocos en beneficio de la comunidad? Es un buen tema de debate.
    Independientemente de todo esto, en el experimento que puse arriba, se demuestra el gran poder de la ESPERANZA, de la ilusión. A la primera rata, que a mi tambien me da mucha pena, se la deja esforzarse en la oscuridad, sin esperar nada, porque no "ve" nada. La segunda tiene una ligera luz que hace que vea el exterior y que hay algo fuera, incluso espera que la puedan salvar, y eso la mantiene a flote. Creo que es importante en nuestra vida es que si no tenemos luz, nos la creemos nosotros. Hay que hacer un esfuerzo por crear ilusión y constancia aunque todo sea adverso. Gracias Anita por tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón , crearnos la luz.
    Los experimentos estoy contigo.
    Y yo jamás permitiría utilizar tampoco a mi hijo.
    Huy licito para beneficio de todos daría mucho que hablar. Saludos

    ResponderEliminar